Al estar en casa existen cierta cantidad de tareas, como lavar los platos, arreglar el cuarto, etc.; en la escuela está el prestar atención, estudiar, realizar pruebas que toman preparación; en actividades extracurriculares está el prepararse para afrontar diferentes actividades o asignaciones, ejemplos: arte, deportes, tecnología, entre otras, que traen su propio paquete de demandas.
Las personas con gran éxito suelen ser personas calmadas, contentas y activas, esto puede ser por tener un sistema de apoyo, capacidad de tolerancia al estrés, o por llevar una organización eficaz, con alternativas que acaparan los cambios espontáneos. La organización es fundamental para el éxito, ya que lleva a hacer las cosas bien, y se tiene el tiempo establecido para realizarlo. Ésto sumado con motivación y dedicación, permite a la persona ser mucho más eficiente, ya que no hay estresores primarios dentro del rango de tiempo que se estimó para una actividad en específico, como dicen coloquialmente “hay tiempo para todo” solo queda en distribuir el tiempo, y cumplir con las actividades.
Los grandes empresarios cargan con si mismo buenas frases motivadoras al éxito. Un ejemplo es el de un empresario chileno, Marcelo Guital, experto internacional en construcción de marcas, menciona “sigo mis pasiones, sueño, tomo riesgos, creo valor, me conecto con las personas, emprendo e innovo, esto me lleva a hacer lo que me gusta, nunca, nunca me doy por vencido. La prosperidad me ha servido para dar felicidad a mis seres queridos”.
Especialista de Operaciones en Tutorez