Blog de Tutorez
  • Blog
  • Tutores
  • Nosotros
  • CONTACTO

Tutorías: Reactivas vs Proactivas

20/7/2016

0 Comments

 
Imagen
Cuando pensamos en pedir una tutoría, generalmente lo hacemos cuando nos esta yendo mal en alguna materia, o antes de un examen importante. Sin embargo algunas personas prefieren utilizar a un tutor mucho antes de llegar a este punto y prefieren hacer tutorías de preparación. Esta es la diferencia entre pedir un tutor de forma Reactiva vs Proactiva. Te explicamos las diferencias y por qué quizás has estado haciendo las cosas de la manera incorrecta hasta ahora.

Imagen
Empecemos por definir una tutoría reactiva. Si eres de las personas que espera hasta el último momento para estudiar, probablemente también eres de las que esperan hasta el último momento para pedir ayuda. Cuando estás a dos días del examen y no entiendes nada; sabes que el resultado no va a ser nada bueno. Es ahí donde decides pedir la ayuda de un tutor. Si eres de estas personas, no te sientas mal, es lo que hace la mayoría. Muchas veces esperamos aprender en dos horas, lo que no aprendimos en meses de clases. Claramente es extremadamente difícil y usualmente lo más que se puede lograr es evitar un fracaso.
​ 
Por naturaleza, solemos ser procrastinadores y esperamos hasta el último momento para hacer las cosas, esto se debe a nuestros deseos de satisfacción inmediata. "¿Para qué hacer una tutoría ahora si falta un mes para el examen? Seguro el tema que sigue si me va bien." Lo importante es saber que tenemos ese problema y tomar acciones al respecto. Es aquí donde se sugiere ser proactivos al momento de hacer las tutorías. Esto quiere decir, ser constantes con un tutor mucho antes de que la situación se ponga difícil. Es recomendable al menos una vez por semana, contar con una hora de tutoría para revisar lo que se ha dado en las materias difíciles y aclarar cualquier pregunta. 

Imagen
El principal beneficio de contar con tutorías proactivas es que se generan hábitos de estudio. Recuerden que somos procrastinadores por naturaleza, por lo que a veces necesitamos un empujón externo para que nos coloque en el camino correcto. Además, trabajar en las materias difíciles desde antes, ayuda a evitar cargas de trabajo después, y a disminuir los niveles de estrés. Idealmente luego de ser constantes con las tutorías proactivamente, se genera un hábito con lo cual cada vez necesitamos menos la ayuda de un tutor, hasta que nos volvemos completamente autosuficientes.

Sin embargo ser reactivos no está del todo mal, y es que a veces es necesario alguien externo que nos ayude para ese examen importante. Claro, ya vamos a haber estudiado desde antes y solo sería para reafirmar el conocimiento o despejar dudas antes del examen.

Si aun eres de las personas reactivas, que aun con un tutor, no sacas las notas que esperabas, ya sabes que es porque estas dejando todo para última hora. Intenta estudiar con antelación, y utilizar un tutor antes que se ponga más complicado todo.

0 Comments

Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.

    RSS Feed

    Archivos

    October 2021
    September 2021
    July 2021
    March 2020
    November 2019
    April 2019
    March 2019
    December 2018
    July 2018
    June 2018
    May 2018
    April 2018
    March 2018
    February 2018
    January 2018
    December 2017
    November 2017
    October 2017
    September 2017
    August 2017
    July 2017
    April 2017
    December 2016
    November 2016
    October 2016
    September 2016
    August 2016
    July 2016
    May 2016
    March 2016
    August 2015
    July 2015

    Categorías

    All
    Aprendizaje
    B2B
    Banistmo
    Conocimiento
    Cursos
    Devlabs
    Educación
    Educación
    Escolar
    Gardner
    Habilidades
    Idioma
    Inteligencia
    Inteligencias Múltiples
    Musica
    Organización
    Silicon Valley
    Tecnología
    Tecnología
    Tutor
    Tutorez
    Tutoria
    Tutoría
    Uber
    Un Dos Tutorez
    Verano
    Virtual
    YLAI

Inicio

Catálogo

FAQ

rEGÍSTRATE

Tutorez Panamá - Todos los derechos reservados. 2015
Oficina 305, Centro de Innovación, edificio 234, Ciudad del Saber, Clayton, Panamá, República de Panamá
  • Blog
  • Tutores
  • Nosotros
  • CONTACTO