La intuición tecnológica que tienen los niños y adolescentes en la actualidad, debe ser tomada en cuenta en el aula. Los profesores deben estar abiertos a los cambios constantes que presenta la sociedad, y tener una mentalidad de innovación, buscando la forma de mejorar y adaptar la educación, impulsando nuevas formas de aprender, que puedan motivar y hasta mejorar las calificaciones de sus estudiantes.
Además de apoyar en el aspecto académico, puede también desarrollar otras competencias esenciales como la creatividad, trabajo en equipo, toma de decisiones, reflejos, etc.
- Videojuegos serios, el entretenimiento no es su misión, busca el aprendizaje o la práctica de habilidades. Actualmente son utilizados en muchos sectores de la sociedad como método de aprendizaje práctico. Pilotos, bomberos, científicos, ingenieros o miembros del cuerpo de defensa los utilizan para hacer pruebas y simulaciones. - Jugar al Tetris 30 minutos al día durante 3 meses puede ayudar a aumentar el tamaño de la corteza cerebral. - Los juegos en 3D incrementan un 12% más las capacidades de memoria que los de 2D. - Los juegos de acción y aventura disminuyen el tiempo de respuesta en la toma de decisiones y aumentan los reflejos. |
Elton Velasco
Especialista de Operaciones